Las 5 mejores apps para alérgicos al polen

Las 5 mejores App para los alérgicos al polen

El objetivo de estas aplicaciones es ayudar a los alérgicos al polen a reducir su exposición a estos alérgenos.

La tecnología nos ayuda a tener una vida más fácil y cómoda en muchos aspectos de nuestra vida. En cuanto a la salud y en lo que es relativo a la alergia al polen existe una serie de aplicaciones que hace más llevadera la entrada a la estación primaveral.

Y es que con la llegada de la primavera y del bueno tiempo, se viene una época de estornudos, congestión y mucha alergia, por lo que desde holaMOBI recopilamos las 5 mejores apps para que los alérgicos al polen tenga un mayor control sobre su alergia.

alergicos al polen holamobi

Polen Control es probablemente la más conocida y la que muestra el mayor número de descargas entre los alérgicos al polen. Es gratuita y permite consultar los niveles de polen ambiental para hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia.

Esta aplicación ha sido desarrollada por Almirall conjuntamente con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Además de poder saber los niveles de polen ambiental diarios en tu zona, nos permite también llevar un diario de seguimiento con nuestros síntomas, e incluso, hacer el seguimiento de otros usuarios desde tu cuenta principal añadiendo nuevos usuarios. Esto es ideal para familias donde varios de sus miembros son alérgicos al polen.

Pollen+ ha sido desarrollada por por el Servicio Austriaco de Alerta al Polen de la Universidad de Medicina de Viena. Proporciona a los usuarios una predicción de polen en la zona durante los próximos tres días, gracias a la colaboración con otras instituciones locales e internacionales.

El servicio está disponible para Austria, Alemania, Francia, Italia, Suecia y España. Próximamente se ofrecerá a otros países.

Además de ofrecer un pronóstico del polen para los próximos días en su región, añade datos de la previsión meteorológica del asma y el aviso de tiempo severo.

Polen REA ha sido desarrollada por El Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología. Nos muestra cada semana, una actualización con toda la información polínica por regiones, tanto actual como previsión a días posteriores. 

Además, podemos visualizar los niveles polínicos de las plantas más importantes en cada momento a través de una escala de colores sobre mapas de España.

Alerta Polen te recuerda, gracias a sus notificaciones, los pólenes más activos durante cada día. Además, te ayuda a identificar aquellos a los que potencialmente podrías ser alérgico. Se puede personalizar para que te alerte de los niveles que hay en tu ubicación actual y, así, solo tengas que preocuparte de tomar las medidas necesarias.

Pollencheck es otra app gratuita que se encarga de publicar las predicciones de niveles de polen en Europa en combinación con datos meteorológicos y recuento de plantas.

Recuerda que si necesita un smartphone con conexión 5G para que te llegue todo la información, busca tu tienda holaMOBI de confianza donde podrán asesorarte y mostrarte en la tienda todas las opciones disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =