Desconecta para conectar - holaMOBI

Desconectar para estar conectado

En holaMOBI nos encanta estar conectados, y para ello, lo mejor, es saber desconectar de vez en cuando.

Y es que, ¿sabías que el uso excesivo de los smartphones puede afectar a tu salud física y mental?

Por eso hoy hacemos de doctores digitales y te damos algunos consejos que te ayudarán a reducir problemas con el estrés, la ansiedad, el insomnio o la vista cansada para mejorar tu bienestar.

Establece horarios y límites para el uso del móvil

Por ejemplo, puedes apagarlo o ponerlo en modo avión una hora antes de irte a dormir y no encenderlo hasta que hayas desayunado. También puedes evitar usarlo durante las comidas, las reuniones o las actividades de ocio ¡Estarás conectado con la vida real y apreciarás más los pequeños momentos de paz!

Desactiva las notificaciones innecesarias

Muchas veces miramos el móvil porque nos llega un mensaje, una llamada o una alerta de alguna aplicación. Pero la mayoría de estas notificaciones no son urgentes ni importantes.

Puedes configurar tu móvil para que solo te avise de lo que realmente te interesa y silenciar el resto ¡¡Dile shhhh a las notificaciones innecesarias!!

Haz un uso consciente y responsable del móvil

¿Te ha pasado que has encendido el teléfono y no sabes ni por qué? Hay veces que lo hacemos por aburrimiento o simplemente por hábito.

Intenta usarlo solo para fines prácticos o educativos, como consultar información, comunicarte con tus seres queridos o aprender algo nuevo ¡Serás mucho más productivo!

Recuerda: antes de encenderlo pregúntate: ¿lo necesito realmente?

Busca alternativas al móvil para ocupar tu tiempo libre

Leer un libro, hacer deporte, meditar, tocar un instrumento, pintar, cocinar o salir a pasear.

Son infinitas las opciones para pasar tu tiempo libre sin depender de una pantalla. Estas actividades te ayudarán a relajarte, a estimular tu creatividad y a mejorar tu autoestima

¿A que suena bien?

Practica la desconexión digital de vez en cuando

Puedes dedicar un día a la semana, un fin de semana al mes o unas vacaciones al año a desconectar totalmente del móvil y de otras tecnologías. Aprovecha ese tiempo para conectar contigo mismo, con la naturaleza y con las personas que te rodean. Verás cómo te sientes más feliz y más libre.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu salud digital y tu bienestar. Recuerda que el móvil es una herramienta útil y divertida y no debe convertirse en una adicción ni en una distracción. ¡Tú tienes el control!

¿Tienes más consejos para mejorar tú salud digital? ¡¡Escríbelos en comentarios!! Te leemos encantados 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =