2 Razones por las que debes desactivar el WIFI del móvil al salir de casa

2 Razones para desactivar el WIFI del móvil al salir de casa

Cuando te lo expliquemos seguro que recordarás desactivar el WIFI del móvil al salir de casa.

Estamos tan acostumbrados a tener el WIFI activado en casa que ni se nos pasa por la cabeza desactivarlo al salir de casa. Lo normal es que apaguemos las luces, la televisión, la calefacción… porque claro, eso gasta energía y el móvil ya está programado para que cuando estás fuera del radio de acción del WIFI de casa se activen automáticamente los datos. Aparte, que dejar el WIFI del móvil encendido no es peligroso… ¿O sí? 🤔

La realidad es que si apagas el WIFI del móvil al salir de casa conseguirás mejorar la autonomía de tu terminal y también tu seguridad.

desactivar el wifi del movil

Uno de los quebraderos de cabeza que solemos tener con el móvil cuando estamos en la calle es que se nos gaste la batería 🪫 (benditos sean los powerbanks 🙏). Si dejamos el WIFI del móvil activado el sistema va a seguir buscando redes disponibles, lo cual hace que el termina vaya gastando energía adicional para este trabajo.

Si somos capaces de recordar de desactivar el WIFI del móvil cuando salimos de casa forma recurrente,  crearemos un hábito que nos ayudará a reducir el consumo de energía y aumentaremos la duración de la batería, lo cual es de agradecer cuando ves que aún tienes pilas para terminar el día.

Además, si no está constantemente intentando conectarse a una red disponible el terminal se calentará menos y tendremos una conexión de datos más estable.

desactivar WIFI del movil bateria baja

La segunda razón, y no menos importante, es que desactivar el WIFI del móvil al salir de casa es muy importante por seguridad. Al mantener el WIFI activado puede hacer que inconscientemente el móvil se conecte a ciertas redes abiertas que ni siquiera necesitan contraseña, provocando que estemos estamos expuestos a ciberdelincuentes y atacantes maliciosos.

Las redes WIFI públicas son el caldo de cultivo para ciberdelincuentes que buscan infectar nuestro smartphone con algún malware y acceder a toda nuestra información privada, incluso a nuestros datos de acceso a la app del banco.

Las redes WIFI públicas son el caldo de cultivo para ciberdelincuentes, que nos acechan pacientemente monitorizando estas redes públicas o abiertas y rastreando nuestra actividad para poder robar nuestros datos personales, o provocar la descarga involuntaria de todo tipo de virus y malware en nuestro dispositivo o incluso pudiendo llegar hasta nuestros datos de acceso a la app del banco.

desactivar el wifi del movil ciberseguridad

Los ciberdelincuentes suelen crear, además, redes falsas con un nombre similar a la oficial. Por ejemplo, la red WIFI de un restaurante puede ser “RestauranteWifi”, y la del ciberdelincuente “1_RestauranteWifi”. Para conectarte te solicita, como cualquier otra red, tus datos, y ahí comienzan las sesiones de espionaje, recopilación de información e incluso ciberataques. Es importante preguntar siempre primero al responsable del establecimiento, porque siempre habrá alguien que crea en la inocencia de dicha red abierta, sobre todo para aquellos que no están muy familiarizados con la ciberseguridad.

La ocasión en la que somos más vulnerables a caer en la trampa de la “WIFI GRATIS” es cuando estamos fuera en el extranjero, sobre todo si no estás dentro de países europeos o con acuerdo de itinerancia de datos gratuita. La itinerancia de datos o roaming de datos, es cuando nos conectamos a Internet mediante una red diferente a la que tenemos contratada. En la Unión Europea, bajo ciertas condiciones, las operadoras ya se han puesto de acuerdo para dejar de cobrar sobrecostes por el roaming. Pero claro, si viajas al país que país no tiene el acuerdo de roaming gratuito, sí te van a cobrar los sobrecostes. Es ahí, cuando más de una persona cae finalmente en las redes abiertas gratuitas.

Sinceramente…. No merece la pena ahorrar datos móviles al conectarnos a redes WIFI públicas si pone en riesgo nuestra seguridad, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de GB que te podemos ofrecer en nuestras tiendas holaMOBI. Hay multitud de tarifas móviles que se pueden ajustar a nuestras necesidades.

Y si viajes fuera de España la próximas vacaciones de Semana Santa consulta con nuestros asesores de telefonía móvil cualquier duda sobre la tarifa que tienes contratada o si necesitas cambiarla para tener la mejor cobertura y tranquilidad en tu viaje. Encuentra tu tienda holaMOBI de confianza donde podrán asesorarte y mostrarte en la tienda todas las opciones disponibles de móviles resistentes al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =