serv terminales

¿Qué son las Phablets?

Cada vez más escuchamos o leemos este término, phablet, cuando se habla de móviles o de tecnología, pero puede que que aún no tengamos claro a qué hace referencia. El concepto es muy sencillo, un phablet tiene las características técnicas de un smartphone (phone) pero el tamaño de un tablet o que podría llegar a pasar por uno. Es de ahí, de la combinación de phone + tablet de donde surge el nombre de phablet que se considera a aquellos móviles con un tamaño de pantalla superior a 5″ pero que tienen la posibilidad de realizar llamadas.

Aunque por aquel entonces no tenía ese nombre, este tipo de dispositivos nace con el Galaxy Note de Samsung, un smartphone que revolucionó el mercado. Antes de su salida se dudaba mucho de sus resultados pero tras el éxito cosechado en los primeros meses, el resto de fabricantes no perdieron la oportunidad y se apuntaron a ésta nueva línea de negocio y hoy en día el mercado está repleto de estos terminales.

galaxy-note

Los fabricantes están encantados con el mercado actual, donde los usuarios buscan una pantalla cada vez mayor para poder sacarle el máximo provecho al smartphone, pero también tiene sus contratiempos, sobre todo debido al propio tamaño ya que en muchas ocasiones resulta incómodo manejarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =