Cinco consejos para usar el móvil en la oficina sin acabar en el fisio

Atender mil llamadas, navegar en Internet, gestionar redes sociales. El móvil se ha convertido en una auténtica herramienta de trabajo. Los terminales son ahora las estrellas de cualquier oficina y el salvavidas para solucionar situaciones laborales de última hora. Pero, ¿usas tu smartphone en la postura adecuada? Estos son diez consejos para usar el móvil de la forma más saludable

En España somos líderes en el uso de internet móvil y smartphones. Pasamos horas y horas interactuando con el smartphone o la tableta, convirtiéndolos en las herramientas para hablar, jugar, aprender, comprar… Y durante todo ese tiempo nos preocupamos poco por la postura que adoptamos al usarlo: ¿sufre el cuello o la espalda? ¿y las manos? Son muchos los efectos negativos de no tomar medidas de prevención y de bienestar saludable para no acabar en el fisio día sí, día también. En el día de la Salud en el Trabajo, queremos daros algunos consejos para usar el móvil de la forma más saludable mientras estás trabajando.

Dolor cervical. Adoptar una postura inadecuada con el móvil puede provocar rigidez en cuello y hombros, cefaleas y hasta contracturas. Para prevenir estos efectos negativos es fundamental tener la mirada lo más horizontal posible, ya que cuanto más miremos hacia abajo, más posibilidades tendremos de tener este tipo de dolores.

Cuida de tus dedos. Uno de los consejos para usar el móvil en la oficina se basa en fortalecer los dedos usando una pelota blanda. Apriétala y mantén la tensión durante 20 segundos. Repite este proceso varias veces.

Cansancio visual. La vista también es otra de las grandes perjudicadas del exceso de uso del móvil. Cerrar los ojos unos segundos y abrirlos durante 5 o 6 veces seguidas ayudará a relajar la vista.

Dolor lumbar. Un ejercicio ideal para prevenir el dolor lumbar consiste en flexionar el cuerpo hacia delante y situar la cabeza entre las piernas. Mantén esta posición durante 20 segundos y repítela varias veces. ¡No te olvides de estirar antes!

Cabeza adelantada. Se ha hablado mucho en estos años de Síndrome de la cabeza adelantada o Text Neck. Antes de comenzar es fundamental calentar y movilizar toda la zona del cuello. Una recomendación para hacer en la oficina o en casa consiste tira de la cabeza hacia un lado y hacia el otro durante 20 segundos. ¡Repítelo varias veces!

Estos son sólo algunos de los consejos para usar el móvil en la oficina sin sufrir molestias en la espalda o el cuello. Si quieres saber más y conocer nuevas maneras de cuidarte y prevenir malas posturas mientras usas el móvil en el trabajo, entra en Enmobimiento e infórmate.

shutterstock 215260810

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =