¿Cuándo hay que cambiar de móvil?

Depende de las necesidades y del cuidado que le des a tu smartphone, pero seguro que cada dos años te pide el cuerpo cambiar de móvil. Aquí tienes algunas razones.

Un informe reciente revela que dos de cada cinco españoles cambian de móvil más de una vez al año. La Navidad se ha convertido en la excusa perfecta para hacerlo. Según este estudio sólo el 13% y el 9% usa el mismo terminal durante más de dos o tres años. Y es que el ritmo con el que llegan a nuestras vidas los smartphones con nuevas prestaciones es vertiginoso y nos deja embobados. Además, aumentan las posibilidades de compra con la llegada al mercado de nuevas marcas que desbancan a las tradicionales Samsung o iPhone. Hablamos de Xiaomi, que recientemente ha abierto su primera tienda en España, o ZTE.

Otro estudio desarrollado por Forbes señalaba que, en el caso de EE.UU, el 40% de los usuarios de Android cambia de móvil cada dos años. Y sólo el 2% los que lo cambian cada ejercicio.

Muchas veces es por capricho o porque nuestro trabajo nos requiere de un terminal con más capacidad, pero estas no son las únicas razones. Eso nos hace preguntarnos… ¿cuáles son los principales motivos para cambiar de móvil?

  • El desgaste de la batería. Esto hace que se vuelva más lento y acabe saturado con las aplicaciones. Podrías insuflarle un poco de vida con una nueva batería, pero a veces es mejor asumir que tu smartphone no va a recuperarse y cambiar de móvil.
  • Una de las grandes maldiciones de Android es que el espacio de almacenamiento de tu teléfono acabará por parecer una caja de cerillas.

holamobi-cambiar-movil

  • Los fallos de hardware caros de reparar también son otro motivo de peso para cambiar de móvil.
  • El uso del móvil como cámara de fotos y las novedades que se implementan día sí, día también, hacen que cada vez sea más necesario tener un smartphone con el último modelo de cámara con doble cámara, más megapíxeles o mejoras en el enfoque o balance de blanco.
  • Si se ha roto la pantalla, lo más probable es que te aconsejen cambiarla, pero si la reparación es muy cara, eso puede hacer que te plantees cambiar de terminal. Para valorarlo, hazte estas preguntas: ¿cuánto tiempo tiene el móvil? ¿Cuesta más la reparación o un móvil nuevo? Hallarás fácilmente la respuesta.
  • Ofertas insuperables. A veces nos encontramos con una promoción irrechazable que hace que no podamos resistirnos a comprar un nuevo terminal y dejar en el cajón al actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =