larga vida a tu batería

¡Larga vida a tu Batería!

10:00 AM. Acabas de entrar en modo bajo consumo…

¡¡Y todo el día por delante!!

SOLUCIONES INMEDIATAS:

1.- Ummm… Me paso un momentito a comprar el octavo cargador este mes…

2.- Ummm… Entro en cualquier sitio en el que pueda conectarme un rato para sobrevivir hasta mediodía, al menos.

El modo bajo consumo, ¡ya no se lleva! Así que, queremos darte unos tips para que tu teléfono viva más contento… y tú ¡mucho más!

Sigue nuestras recomendaciones y ya verás cómo la vida de tu batería será más larga y placentera, con lo que tardará muuuucho más en desgastarse. ¡Allá vamos!

Muchos estudios confirman que, la clave para alargar la vida útil de la batería es mantenerla siempre entre un 20 y un 80%. ¿Por qué? Por el nivel de estrés que sufre nuestro smartphone: si el nivel está por debajo de 20 forzamos su funcionamiento y si es superior a 80 ocurre lo mismo.

Pero… ¡no te lo tomes al pie de la letra! A veces, es bueno cargar hasta el 100% para calibrar el porcentaje de batería que muestra tu sistema operativo en pantalla. Puede ocurrir que, tras muchas cargas entre el 20-80%, pueda apagarse el terminal con algo de batería. El motivo es un desajuste que se calibra de forma automática cargando el móvil hasta el 100%.

¡Toma nota!…

  • Evita cargar el móvil durante muchas horas. Cargar el móvil durante toda la noche es algo muy usual y, como hemos explicado, pese a no ser perjudicial, se alcanzaría el 100% de carga.
  • Evita las cargas cortas y continuadas. No conectes y desconectes el cargador continuamente manteniendo el nivel de la batería por debajo del 20%.
  • Cuida la temperatura del móvil. No expongas el terminal al sol ni en superficies calientes. Las ultimas generaciones de smartphones son muy sensibles a las altas temperaturas. Si subiese esta, quita la funda protectora y mantenlo en reposo para enfriarlo.

Cada vez que la batería se carga entera, se completa un ciclo de carga; aunque un día carguemos 40 y otro 60%. Contando que los móviles tienen entre 300 y 500 ciclos de carga, puede que a los dos años de vida, nuestra batería empiece a resentirse.

Así que… ¡¡cuídala!!

¿Qué no te queda otra que comprar el octavo cargador del mes? Pásate por tu tienda holaMOBI de confianza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =