Portabilidades móviles de marzo; Sigue la escalada de las OMVs y el descenso de las tradicionales


Un mes más asistimos a un nuevo incremento de las portabilidades de las operadoras móviles virtuales mientras que todas las operadoras tradicionales ven sus cifras en números rojos. Estos resultados se vienen repitiendo desde hace meses y es que las condiciones y los precios de las OMVs han hecho que cada día más se posicionen como la mejor alternativa en el mercado actual.

Especial atención se merecen Jazztel y ONO que están a la cabeza de estos buenos resultados gracias, sobre todo, a su oferta convergente con 58.000 y 69.000 nuevos usuarios respectivamente. Los dos siguen en ascenso incluso comparándolo con sus meses anteriores aunque en el caso de ONO, con la reciente compra por parte de Vodafone no sabemos como afectará a sus próximos resultados.

Portabilidad movil marzo

El caso del resto de OMVs también es muy positivo, todas se encuentran en números positivos siendo Tuenti Móvil la que más nuevas portabilidades consigue en este último mes con 6.000. Las regionales Euskaltel y R también alcanzan buenos números con más de 4.500 cada una y después se sitúa Simyo con 3.000 nuevas altas. Por su parte Pepephone recibe 2.700 usuarios, por lo que sigue en sus buenos números y MásMóvil que se estabiliza con 1.600 este último mes.

Peor están las cosas para las operadoras tradicionales, todas se encuentran en este estudio en números rojos, incluida Yoigo que los dos meses anteriores había mostrado resultados positivos. En cambio Orange (que cuenta con Amena en sus resultados), Vodafone y Movistar se mantienen en sus números rojos llegando a alcanzar en el caso de Movistar -104.000 usuarios menos en marzo.

Fuente: ADSLZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diez =