eSIM_BlogholaMOBI

¿Qué es la eSIM?

Las tarjetas SIM evolucionan al mundo virtual

Estaba claro… no van a ser las únicas que se queden por el camino.

Las tarjetas SIM han pasado de grandes a pequeñas… y ahora, poco a poco, dejan de tener forma y pasarán a ser virtuales.

Sí, como lo lees, la eSIM o SIM virtual ha llegado para quedarse.

Un poco de historia.

La eSIM se presentó en 2016 y, aunque fue un boom, no se llegó a instaurar en el mercado con toda la rapidez que se pensó. En la actualidad, aun no es algo conocido por todos y se prevé que, en un par de años, comience la sustitución de las SIM físicas por las virtuales.

¿Por qué cambiar a lo virtual?

Por varias razones.

  • Algunas fuentes revelan que la instauración permitirá reducir algunos componentes de los teléfonos móviles pudiendo reducir su tamaño y marco y, en consecuencia, el peso de este.
  • Otras fuentes revelan que esto mejorará la experiencia de los usuarios, permitiendo integrar varias líneas móviles en un mismo dispositivo o, por el contrario, varios dispositivos con la misma línea móvil. E incluso, permitirá que un mismo número pueda asociarse a más de un operador de distintos países.

Y si esto es así, ¿Por qué no se ha instaurado ya la eSIM en todos los dispositivos y operadores?

Vamos por partes:

  • A pesar de que, durante la presentación de estas, se predijo que en 2017 estaría totalmente instaurada, no pudo ser. Lo cierto es que, de momento, aunque hay presencia en relojes, tablets e incluso algunos móviles, es muy reducido su uso.
  • Las posibilidades que ofrece las eSIM hoy en día son muy limitadas, con pocos operadores compatibles y tarifas que no son precisamente las mas baratas del mercado.

Pero no desanimemos, el mundo de la telefonía está en ello. Estamos creciendo cada vez más.

Actualmente, la ofrecen los operadores: Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, Jazztel, Pepephone y O2. Y se puede usar en muchos smartphones. ¿Está el tuyo entre ellos? ¿Te animas a pasarte a lo virtual?

No sé a ti, pero a nosotros nos costó pillar todo esto… Así que, si quieres que te asesoremos, consulta más información en tu tienda holaMOBI más cercana o envíanos un formulario a través de nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =