Android a la cabeza, iOS se mantiene, mientras Windows Phone se hunde

Los datos de ventas de smartphones ofrecidos por Kantar Worldpanel ComTech para el último trimestre de 2015 muestran un crecimiento constante de Android en los Estados Unidos y en Europa, especialmente en España e Italia. Si hablamos de ventas, Android ha cogido carrerilla y así lo demuestran los datos: en España representa un 86.3% y, en todo 2015, casi un 89%. Aun así se aleja de las cifras que alcanzó apenas dos años antes. También ha crecido en los países vecinos y se consolida en Francia (69,9%) e Italia (76,9%).

Las malas noticias son para Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para móviles, que sólo alcanzó un 1,5%, con una bajada del 1% respecto a principios de año. Pero eso sólo en España, es cierto que ha experimentado un aumento en Gran Bretaña y, sobre todo, en el mercado chino.

No nos olvidamos de iOS que ocupa la segunda posición en el ranking, pero parece vivir un momento de estancamiento, al menos en nuestro país. A pesar de ello, Apple sigue líder de ventas en los mercados más fuertes, Estados Unidos y China, y ha conseguido el top 1 en Japón, con más de un 54%.

Kantar worldpanel

Si nos quedamos en casa, el panorama cambia: los españoles prefieren a Samsung y, como segunda opción, Huawei, que cada vez crece más. No podemos decir lo mismo BlackBerry, que ni con los últimos intentos consigue presencia en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =