Jazztel ya es de Orange

Se ha hecho larga la espera aunque el resultado parecía más que claro, y es que en el día de ayer la Comisión Europea aprobaba la compra de Jazztel por parte de Orange de manera oficial. El principal motivo de la tardanza en la respuesta es, como dice Margrethe Vestager, asegurar que los precios de los consumidores no iban a sufrir un aumento de precio.

orange-compra-jazztel

Para ello la Comisión Europea ha impuesto unos condicionantes a Orange que tras la compra de Ono por parte de Vodafone dejaba el mercado español con pocos actores principales en el mercado de banda ancha.

Estos compromisos obligan a dar entrada a un cuarto operador en los que mejor posicionados son Yoigo y MÁSMÓVIL. Sólo uno de ellos obtendrá acceso a 720.000 hogares en con fibra óptica y acceso a la red de Jazztel durante 8 años con precios acordes al mercado actual. Por último, el operador con el que se cierre el acuerdo tendrá acceso a la red 2G, 3G y 4G de Orange.

Todo hace presagiar que será MÁSMÓVIL la elegida, ya tienen cobertura del operador naranja y de esa manera no refuerzan a un rival más directo como es Yoigo con su propia red. Pero tendremos que esperar a ver cómo finaliza toda esta situación.

Fuente: adslzone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =