DiadelInternetSeguro_BlogholaMOBI

Mejora tu seguridad en el Día del Internet Seguro

Para nadie es un secreto que la vida virtual hay que protegerla hoy en día casi tanto como la física.

Y aunque es cierto, que en la vida virtual no podemos lograr un 100% de privacidad, sí podemos cuidarnos lo máximo para no quedar totalmente expuestos.

Por ello, esta semana que celebramos el Día del Internet Seguro, te dejamos unos ProTips para el uso de Internet con precaución:

ProtTip 1.- No dejes de lado el SENTIDO COMUN cuando navegues por la red.

Ojo con las descargas e instalaciones de programas en sitios no seguros; navegar por páginas no peligrosas; apertura de correos, mensajes o archivos de dudosa procedencia; y el uso de aplicaciones no actualizadas correctamente o vulnerables.

PorTip 2.- Presta mucha atención a los avisos de los NAVEGADORES WEB sobre la seguridad de tu navegación.

Todos los navegadores web permiten controlar, revisar y configurar características avanzadas sobre seguridad. Debemos prestar mucha atención a los avisos que nos hacen sobre sitios inseguros, extensiones instaladas con malware… y un sinfín de cuestiones. Como consejo, el uso del Modo Incógnito mejora la privacidad.

ProTip 3.- ¡¡Mantén actualizados tus dispositivos y apps!!

En casi todas las actualizaciones de sistemas operativos o apps, incluyen actualizaciones de seguridad contra amenazas conocidas. En conclusión, cuanto más antigua es la versión de tu dispositivo, mayor es el riesgo de ser atacado.

ProTip 4.- Que tus contraseñas sean SEGURAS

Lo de siempre. Deben ser aleatorias, largas y complejas y, sobre todo, distintas para cada sitio web o app, especialmente las vinculadas a banca y comercio electrónico. Es buena opción utilizar la contraseña sugerida que te dan en la mayoría de páginas.

ProTip 5.- Stop al uso de REDES WIFI GRATUITAS

Olvídate de utilizarlas. Son fácilmente pirateables por lo que únicamente deberíamos usarlas para una navegación estrictamente necesaria y muy ocasional.

Ya sabes, pon en práctica estos ProTips para tener tu vida virtual más protegida y no olvides informarte a menudo sobre Internet y las páginas o apps que utilizas.

Si tienes algún consejo más que añadir a esta lista, puedes dejarlo en comentarios.

Nos vemos pronto, bs y abz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =