Nueva gama Aquaris M de bq y una sorpresa

Llevaba semanas avisándonos de la fecha y finalmente están aquí. bq ha presentado sus nueva gama de smartphones que llevarán por nombre Aquaris M y que serán 3 dispositivos: M4.5, M5 y M5.5.

La presentación se ha realizado en Madrid, haciendo fuerza en una de sus pilares de comunicación, su diseño es totalmente español. Para el gran público podremos verlo in situ en el MWC 2015 de Barcelona aunque han elegido esta fecha para distanciarse del resto de presentaciones que se realizarán durante la feria más importante a nivel mundial sobre smartphones, tablets, accesorios y periféricos.

aquaris-m55

Los modelos presentan características parecidas, sobre todo entre los modelos M5 y M5.5. Los 3 dispositivos llegarán a partir de mayo, progresivamente, con Android 5.0 Lollipop, procesador de 64 bits y conectividad 4G. En el modelo M4.5 encontraremos un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos mientras que en los modelos superiores tendremos un Snapdragon 615 de ocho núcleos.

No han desvelado aún todos los detalles pero también sabemos que en el pequeño de la familia tendremos una cámara principal de 8MPX y frontal de 5MPX. En los mayores de la gama la principal será de 13MPX y repiten en la frontal que en todos los modelos contará con flash como característica destacada.

bq y Ubuntu unen sus fuerzas

bq ha sido el primer fabricante en traer el sistema operativo Ubuntu a los smartphones con su modelo bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Aunque éste es un primer acercamiento a que otro SO pueda atacar a los dos principales, android e iOS, se espera que la acogida sea destacada, sobre todo entre los usuarios de Linux y los que quieren una alternativa. Estaremos pendientes de la evolución que haya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =