¿Harto de WhatsApp? Hay un mundo más allá…

Viber o Signal cumplen la función de mensajería instantánea de WhatsApp, pero apuestan más por la privacidad y los mensajes encriptados.

La llegada de WhatsApp fue un zarpazo para las operadoras que perdieron las ganancias de los SMS. De eso hace ya más de cinco años. Ahora operadores como Orange o Vodafone se lanzan al mercado con una nueva herramienta que espera ver la luz muy pronto. ¿El gran aliado? Google. Sin embargo, parece que este nuevo sistema de mensajería tendrá algunos obstáculos insalvables como ser válido sólo para Android.

Hasta que ese nuevo lanzamiento llegue a nuestros smartphones, ya hay algunas opciones que han plantado cara al monopolio de Whatsapp. ¿Quieres saber cuáles?

Facebook Messenger

Una de las más novedosas pero que acaba de dar un giro. Facebook acaba de anunciar que eliminará Messenger Day a modo de servicio de mensajería instantánea. ¿Razón? Para fusionarlo con Facebook Stories y dar lugar a Messenger Stories.

facebook-messenger-whatsapp-holamobi

Telegram

Acaba de actualizar su versión 4.5 con nuevas funcionalidades. Desde ahora Telegram permitirá  crear álbumes cuando compartamos varias fotos de una vez o escoger mensajes concretos para rescatarlos más tarde.

telegram-whatsapp-holamobi

Viber

La más conocida de todas. Esta aplicación tiene una función que puede gustar mucho a los usuarios: chats ocultos, es decir, en una conversación el usuario puede enviar fotos o vídeos con un tiempo de exposición de hasta diez segundos y el otro usuario en ningún caso puede descargar ese contenido.

Signal

Olvídate de la marca de pasta de dientes. Signal es una opción de mensajería que apuesta al máximo por la privacidad. De hecho, hasta Edward Snowden la ha elogiado. Se trata de un sistema de mensajería que muchos utilizan para enviar y recibir mensajes encriptados. Actualmente la aplicación ya se puede instalar en el PC: es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10 (solo de 64 bits), con macOS 10.9 y con distribuciones Linux.

signal-whatsapp-holamobi

Estas son sólo algunas de las aplicaciones móviles que hacen la competencia a WhatsApp. ¿Usas algunas más? ¡Se abre el debate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 16 =