Las cinco cosas que funden la batería del móvil

Hoy en día, el teléfono móvil se ha convertido en una prolongación de nuestro cuerpo. Usamos los smartphones desde que suena la alarma hasta que la volvemos a conectar antes de dormirnos. Sin embargo, rara vez llegamos a completar el día sin haber cargado nuestro teléfono en algún momento del día. En esta entrada, os damos cinco consejos para alargar la vida de la batería de vuestros móviles.

como gastar menos

  1. Cuidado con las aplicaciones gratuitas: algunas apps de descarga libre pueden llegar a consumir hasta un 75% de energía más que en su versión de pago. Esto se debe a la inclusión de publicidad. Además, en muchos casos, los anuncios son videos autoplay, o sea, que no pinchamos en ellos, se reproducen solos; y estos consumen bastante la batería.
  2. Asegúrate de que tu ciudad tiene una buena conexión 4G: la red de cuarta generación consume, generalmente, menos energía que la 3G. Sin embargo, hay algunas ciudades que aún no han instalado esta conexión, por lo que el teléfono va cambiando de una red a otra, y este ir y venir es lo que agota más la autonomía de nuestro móvil.
  3. Ajusta el brillo de la pantalla: que nuestro teléfono desprenda una mayor cantidad de luz se traduce en un mayor consumo de energía. Lo mejor para ahorrar batería en este sentido es aumentar la intensidad del brillo solo cuando la claridad ambiental no nos permita ver con claridad la pantalla.
  4. Si el teléfono ya está cargado, ¡desenchúfalo!: Es muy común dejar el móvil cargando toda la noche y que por la mañana esté al 100%. Hay varias opiniones al respecto pero es aconsejable desenchufar el cargador cuando el dispositivo esté completamente cargado, así se evitan recalentamientos y se alarga la vida de la batería.
  5. No esperes al 0% para cargar tu móvil: la mayoría de las baterías de los nuevos smartphones son de Litio y suelen tener una vida de unas 1.000 recargas (unos tres años de funcionamiento). Es mucho mejor cargar el teléfono cinco veces de 80% a 100% que una vez del 0% al 100%, ya que la descarga completa puede ser perjudicial para la batería.

icono-bateria-copia

Sin embargo, la mejor opción para no quedarte tirado con el móvil cuando más lo necesitas es teniendo siempre a mano una batería externa. En holaMOBI podrás encontrar la que más te guste y se adapte a tus necesidades, ¡y adiós a la batería baja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =